fbpx
1
2
3
4
previous arrow
next arrow

Turismo en Cementerios

Es aquel tipo de turismo donde se visitan cementerios con el objetivo de descubrir su patrimonio artístico, arquitectónico, histórico y paisajístico, además de conocer relatos de los mismos.

El Cementerio  de Honda tiene características de Museo a cielo abierto, temas botánicos y masónicos con contenido descriptivo, representados por  simbología iconográfica, en este cementerio los visitantes pueden llevarse una clara idea de una localidad que nació a orillas del rio magdalena un punto esencial en la historia de nuestro pais.

Actualmente se están realizando estudios museológicos básicos tales como preservación, exhibición y difusión del patrimonio respecto a este tipo de bienes culturales.

se realizará un recorrido por el cementero de aproximadamente 1 hora y 30 minutos donde se hará hincapié en los conceptos fundamentales, construyendo una visión global de este patrimonio, observando y subrayando las peculiaridades que caracterizan este espacio  donde se adquiere una visión globalizadora sobre el acervo cultura.