fbpx
1
2
3
4
previous arrow
next arrow

Naturaleza, Historia y Aventura

La Ciudad Perdida, son ruinas del siglo XVII de una ciudadela española que se erigió al lado de las Reales Minas de Santa Ana, en la época de la Colonia. Se llamaban reales porque eran minas de oro y plata de propiedad directa del rey de España que después de la guerra de independencia fueron entregadas en concesión a los ingleses por orden del General Bolívar.

En este sitio trabajaron o pasaron por allí grandes personajes de la historia colombiana como José Celestino Mutis, Francisco José de Caldas, Alexander Van Humbolt y Simón Bolívar, entre otros. De esta ciudad minera que estaba perdida en la selva aún se conservan túneles, murallas y bodegas en piedra, ya que la mayoría de las estructuras fueron destinadas hace mas de un siglo para vender el ladrillo en las poblaciones vecinas.

El recorrido natural dura aproximadamente 3 horas, se recomienda llevar ropa cómoda, tenis o botas de campaña, linterna para el paso por los túneles y vestido de baño para disfrutar de baños en aguas y cascadas